LO ÚLTIMO

María Jesús Ruiz, exMiss España 2004, a 'Supevivientes'




Se alzo con la corona de Miss España en 2004 en representación de Jaen y después de una dura disputa con Miss Barcelona por el voto del jurado se proclamo ganadora de esa edición. La corona cambio su vida y la catapulto a la fama.

Su polémica relación con los empresarios Gil Salgado y Julio Ruz, ha protagonizado los últimos escándalos mediáticos de María Jesús al romper y después volver con Gil Salgado que después de su primera ruptura la acuso de ejercer la prostitución. Rompió con el empresario Gil Salgado para unirse con el empresario Julio Ruz, para posteriormente romper con el y volver con Gil Salgado con el que tiene un hijo. Finalmente volvió con Gil Salgado para volver con Julio Ruz




WIKIPEDIA
Biografía

María Jesús nació y creció en Andújar (provincia de Jaén) con sus padres: Miguel Ruiz, transportista de profesión y Juani Garzón, junto con sus hermanos Susana y Miguel. Es diplomada en Magisterio por la Universidad de Jaén en la especialidad de Lengua Extranjera y ejerció de profesora de francés en prácticas para los alumnos de secundaria hasta el momento en que fue proclamada Miss España, motivo por el cual tuvo que dejar a parte su docencia y sus estudios de Psicopedagogía para dedicarse a sus compromisos como Miss España.

María Jesús ganó el certamen de Miss España en 2004 en el que participaron 52 candidatas de cada provincia española. María Jesús representó a la provincia de Jaén, habiendo sido previamente elegida en el certamen provincial de Miss Jaén y también en un certamen local en Arjonilla. Además de alzarse con el título de Miss España, se le otorgó el premio de Miss Marina d'Or. Tras ganar el título a la edad de 21 años viajó a Ecuador para representar a España en el certamen de Miss Universo 2004. En miss universo, a pesar de ser de las favoritas, no logró clasificar entre las 15 finalistas.



Tras su participación en Miss España, María Jesús, quiso enfocar su carrera hacia la interpretación y la moda, sin embargo en el año 2005 participó en la 2ª edición del reality de televisión La Granja de los famosos no exento de polémica al protagonizar escenas de sexo con Daniel Martín (Dani DJ), un conocido personaje de la prensa rosa, siendo retransmitido en televisión por la cadena Antena 3.

En 2006 escribió su primer libro titulado Memorias de una Miss (Arcopress, 2007), donde cuenta sus vivencias desde su participación en Miss Jaén hasta su participación en Miss Universo.1​ En 2007 volvió a las pasarelas, 3 años después de su participación en Miss España, ya que fue seleccionada para ser la representante española en el certamen internacional de Reina Hispanoamericana 2007 consiguiendo en dicho certamen un puesto de 2ª dama de honor demostrando ser una buena representante de su país en certámenes de belleza.

En 2010 pasó a ser la directora adjunta de una agencia de modelos de Alicante, sin embargo a finales de 2013 María Jesús decidió abandonar España para desarrollar su carrera como modelo y actriz en Latinoamérica. En el año 2015 volvió de nuevo a España para dar a luz a su primera hija Alba, nacida en Andújar el 10 de junio de 2015, del empresario José María Gil Silgado.

Trayectoria profesional
Moda
Como modelo, ha sido protagonista de numerosos catálogos como Mioko, Ana Torres, Teleno o Kelme entre otros, además de haber sido protagonista e imagen de numerosos desfiles como Gaudí Novias, Cibeles, SIMOF, firmas prestigiosas como Selmark y otros desfiles en numerosas localidades de España y México. También creó su propia línea de moda María Garzón

Cine y televisión
En su faceta como presentadora ha protagonizado numerosas galas provinciales de Miss y Míster, así como la Gala de la Canción de Murcia. Por otra parte ha colaborado en numerosas ocasiones en programas de televisión de diversas cadenas nacionales y autonómicas como Telecinco o Canal 9. Como actriz en 2012 María Jesús estudió Interpretación en Central de Cine de Madrid, donde ha trabajado en numerosos proyectos de cortometraje. En abril de 2014 fue seleccionada por la Televisión Nacional de Panamá (TVN) para participar en el programa Dancing with the Stars, la versión panameña de Mira quién baila. Desde que reside en Latinoamérica trabaja como actriz en proyectos cinematográficos de mayor calado.

Cómplices (Lagrometraje) (2014), del director mexicano Luis Eduardo Reyes.
Sueños por realizar (miniserie) (2014), del director cubano Luis Rojas.

No hay comentarios