El director mexicano Guillermo del Toro gran triunfador en los Oscar 2018 - EXTRA VIP

ESTÁ PASANDO



PUBLICIDAD


marzo 05, 2018

El director mexicano Guillermo del Toro gran triunfador en los Oscar 2018



La Academia de Cine de Hollywood ha celebrado este domingo 4 de marzo la 90 edición de los premios Oscar 2018, reconociendo el trabajo de Guillermo del Toro, en la cual el mexicano logró coronarse como mejor director y llevarse a casa además la estatuilla de Mejor Película por The Shape Of Water

En la ceremonia, tanto los presentadores como los galardonados llevaron al escenario mensajes políticos y sociales destacando entre ellos el apoyo a los dreamers, el poder de las mujeres en la industria y la necesidad de que ésta se adapte a los tiempos actuales y rompa con los estereotipos que continúan obstaculizando su desarrollo.


Fue Lupita Nyong’o, la actriz mexicana de raíces kenianas y el actor paquistaní, Kumail Nanjian, quienes aprovecharon su participación para dar un mensaje a los dreamers, destacando que “los sueños son la base sobre la que se sustenta Hollywood y sobre la que se sustenta América. A todos los soñadores que están ahí fuera, estamos con ustedes. Nosotros somos dreamers. Soñamos un día trabajar en el cine".

Por su parte, Del Toro, recalcó que como director se “parte de un legado de un mundo de cineastas”, dedicando así su premio “a cada persona que quiere hacer cine en cada parte del mundo. De niño crecí con películas en México todo el que sueña con el poder de la fantasía para contar lo que pasa en el mundo puede hacerlo, es una puerta, túmbenla”.

Entre las actuaciones más esperadas de la noche, estuvo la presentación del actor mexicano Gael García Bernal y la cantante Natalia Lafourcade interpretando el tema “Remember Me” de la película “Coco” que ganó el premio a mejor canción original.


The Shape Of Water obtuvo un total de 3 premios a mejor diseño de producción, mejor banda sonora, mejor Director y por supuesto a mejor película

Mientras que los premios para mejor actor fue para Gary Oldman y como mejor actriz, Frances McDormand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


PUBLICIDAD