LO ÚLTIMO

Este es el pastizal que ganan Aitana y Ana Guerra en Instagram



Han pasado muchos años desde que la primera edición de OT revolucionara el mundo de la música en España creando unos nuevos personajes mediáticos llamados 'triunfitos'

'Triunfito' viene de triunfo y si bien no todos los concursantes de OT han triunfado, los que lo han hecho, lo han hecho a lo grande y ganando mucho dinero. 




La primera edición abrió el melón de un nuevo formato del que han salido nombres importantes en el mundo e la música y de la fama. De la primera edición a esta ultima ha habido granes diferencias, una de ellas y fundamental, ha sido el nacimiento de las poderosas redes sociales. Unas redes sociales que al igual que OT han ido cambiando, ya no existe tuenti, la que fuera red por excelencia de los jóvenes españoles. Ahora es instagram la red dominante entre los jóvenes. Una red que ha creado nuevos famosos y un nuevo personaje mediático, el 'influencer'. 




Instagram, después de ser comprada por facebook y después de copiar todas las funciones de edición y de efectos de Snapchat, se ha convertido en un poderoso aliado de los chicos de OT dotandolos de una mayor influencia social que las generaciones anteriores. 

Para los nuevos famosillos de OT instagran se ha convertido en otra poderosa fuente de ingresos que se complementa muy bien y suma con los ingresos generados solo por la música y las actuaciones. Ahora los chicos de OT también utilizan su fama para  vender producto directamente de las redes a sus seguidores.

Ana Guerra y Aitana han sido dos de las mas mediáticas y con mayor influencia social de la ultima edición de OT, según un experto en redes sociales estas dos triunfitas estarían cobrando, ni más ni menos, que de 5.000 a 10.000 euros por cada foto promocional que suben a su cuenta de instagram. Según este experto en redes, las marcas se las rifan ya que cuentan con un gran numero e seguidores en sus cuentas de instagram. Luis Cepeda y Roi les seguirían en cotización mediática cobrando entre  1.000 y 3.000 euros. Según este experto Amaia y Alfred han bajado mucho y ya no son muy apetecible por las marcas ya que su ideología política les limitaría. Cambien se recalca que el éxito comercial de los trinunfitos es efímero.


1 comentario:

  1. Normal esque Amaia y Alfred desde Eurovisión ya no se les ha vuelto ni a escuchar... Tanto Amaia de España y ya ni nos acordamos de ella

    ResponderEliminar