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¡¡GH VIP en peligro!! Importantes anunciantes y marcas se dan de baja de GH VIP 7 por el escándalo de GHR a Carlota Prado.


El presunto abuso sexual a Carlota Prado en uno de los programas de Gran Hermano Revolution le están pasando factura a Mediaset, Como sabréis GHR vivió un agrarismo episodio de abuso sexual. José María López, entonces pareja de Prado, supuestamente abusaba de ella mientras estaba inconsciente.




Tras lo sucedido, José María López fue expulsado de la Casa de Guadalix por “conducta inaceptable” y ella abandonó temporalmente el programa. Sin embargo, decidió regresar unos días después y continuar hasta que fue expulsada por el público. La productora del espacio, Zeppelin, avisó a la Guardia Civil de lo ocurrido. Carlota Prado presentó una denuncia cuando abandonó el concurso definitivamente. El juicio está pendiente de fecha. Aquella fue la última edición de Gran Hermano anónimos ya que las audiencias eran muy bajas y muy por debajo de las expectativas de la Cadena.






¿Qué fue lo que realmente ocurrió? Carlota Prado mantenía una relación sentimental con José María López cuando ambos concursaban en el “reality” del principal canal del grupo Mediaset. En el año 2017 y durante la edición "GH Revolution", ocurrió algo que tanto la opinión pública como profesionales del mundo televisivo, critican con firmeza.

Una novedad en el formato, para hacerlo más "interesante", permitió la entrada de alcohol a la casa de Guadalix, lo que potenció inevitablemente determinadas actitudes de los concursantes. La fiesta acabó dejando a Prado inconsciente. Su pareja de entonces quiso mantener y mantuvo supuestas relaciones sexuales ante unas cámaras cuyos responsables se convirtieron en cómplices.



La retirada de publicidad en la franja de emisión de GH VIP se desencadena a partir de la publicación por parte del digital EL Confidencial de un polémico vídeo donde las imágenes capturadas por las cámaras de la casa en las que otro participante, José María López, entonces pareja de Prado, supuestamente abusaba de ella mientras estaba inconsciente. La joven no recordaba lo ocurrido porque había bebido, pero el programa le mostró lo sucedido sin que ella supiera lo que iba a ver. A Carlota le mostraron las imágenes del presunto abuso sexual con toda su crudeza y sin ningún tipo de asistencia psicológica

La disculpa de la productora de GH por el supuesto abuso sexual a Carlota: “Se ocultó para protegerla” ni ha convencido a nadie, ni ha tranquilizado a las redes sociales ni a los anunciantes que ven en este gravisimo incidente perjudica la imagen de sus marcas comerciales.

El comunicado íntegro de Endemol

“Tenemos protocolos establecidos para Gran Hermano que fueron seguidos por el equipo de España. De acuerdo con ellos, el equipo de producción que estaba de guardia esa noche comenzó a sospechar que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa. Tras revisar las imágenes, su compañero José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de asesores independientes. Después de pasar varios días fuera de la casa, durante los cuales estuvo continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico, Carlota decidió no presentar cargos y regresar al programa, con la aprobación de los psicólogos.

Nos gustaría resaltar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, viéndolo ahora con perspectiva, lamentamos que la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario. El material videográfico solo se proporcionó como prueba cuando las autoridades así lo solicitaron, encriptado y protegido. La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, así como el motivo por el que se pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la Policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso”



Aunque el presunto abuso sexual a Carlota Prado en La Casa de Guadalix se encuentra a la espera de ser juzgado y por tanto sin resolución ni sentencia judicial firme, son ya muchos los anunciantes que han decidido retirar la publicidad y por tanto la financiación en la franja de emisión de GH VIP 7 con lo cual, de seguir sumandose marcas importantes, a falta de tres semanas para la finalización del reality, su continuidad podría ponerse en peligro pudiendo provocar incluso el adelanto de la final. 

Hasta la fecha estas son las marcas que han decidido retirar su publicidad en la franja de emisión de GH VIP: MediaMarkt, Nestlé, Postres Reina, Fi Network y Carretilla y Nescafé, SegurCaixa Adeslas, Affinity-Petcare, Holaluz, GSK España, Milar COMELSA, Grupo Telepizza, Tous Jewelry, Schweppes España, Nissan ESpaña, Lancôme España, L'Oréal Paris España, Angulas Aguinaga.















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