LO ÚLTIMO

> Entrevista a Sergio Motera: El peluquero estilista de los famosos... “No comparto muchos de los cambios de Pelayo, Natalia y Cristina en Cámbiame”


 Se llama Sergio Motera y es el peluquero de los famosos. Este artista del estilismo capilar es un hombre joven cuya mirada inteligente e incisiva, como queriendo ver mas allá de lo que ve nos recuerda a la de un genio malagueño llamado Pablo Picasso que solía decir que la inteligencia y el arte consisten en ver mas allá de lo que se ve. Es lo que tienen esos dotados que sobresalen por encima de los demás en su profesión y triunfan. Como todo artista el es un creador de tendencias y su material es el pelo que en sus manos de artesano y creador se convierte en algo hermoso y atractivo

Por sus manos inquietas han pasado las mejores cabezas del famoseo, las mas fantásticas, las mas locas, las mas atrevidas y las mas deseadas. Al fin y al cabo un buen peluquero es aquel que sabe convertirnos de una persona normal en algo bello y deseado..

SERGIO MOTERA
Director Artístico

SERGIO MOTERA es considerado uno de los jóvenes Estilistas más creativos de nuestro país. Se ha formado en las mejores Firmas de peluquerías y colaborado en importantes eventos nacionales; Premios de cine, premios de la música, concursos de belleza, desfiles de alta costura. Siendo también participe en producciones para revistas de alto nivel y trabajando con estrellas de la tv, cine, teatro y deporte.

Actrices, Modelos , cantantes … siguen confiando en su talento.
Funda su primer salón en 2014,en una de las mejores zonas de Madrid, es ahí dónde dispone de un espacio exclusivo, para realizar con cada cliente una nueva creación.

Buenos días Sergio, presentate ante el exigente publico de los miles y miles de fans que siguen a esos famosos a los que tu cada día haces mas bellos y atractivos. ¿Quien es Sergio Motera?

Sergio Motera es un joven estilista sevillano, que reside hace 8 años en Madrid, es propietario de varios salones en la capital. Considerado uno de los mas creativos a nivel nacional e internacional. Ha participado en importantes premios de cine, de la música, desfiles de moda, certámenes de belleza, teatro y televisión.

Hoy por mis salones pasan cada día conocidos rostros de la gran pantalla y la tv, es ahí donde dispongo de mi espacio para dar forma y color a mis creaciones.



 ¿Con que peluqueros famosos has trabajado y quienes son los que mas te han influenciado? ¿quien de los grandes se podría decir que ha sido tu guía y maestro?

He tenido la suerte de rodearme siempre de grandes profesionales quizás no tan conocidos, pero nada  que envidiar a los estilistas que todos conocen. Mi referente es el Maestro LLongueras. Su filosofía es totalmente la que día a día practico. La moda pasa, pero el arte y la ciencia con la que uno trabaja, prospere. Nunca hay que pensar en el tiempo invertido, si no el objetivo realizado.

España en los últimos años esta destacando en algunas actividades como es el deporte o la cocina de autor que nos han colocado en lo mas alto de la cima a nivel mundial? ¿Que nivel internacional tenéis los nuevos estilistas? ¿Se puede decir que ya tenemos grandes nombres en el mundo de la peluquería y el estilismo?

Cada día mas, y a nivel internacional, España esta siendo un referente de muchas creaciones de grandes exponentes de la moda, como Dolce & Gabanna, su anterior colección estuvo basada completamente en una estética muy española. Podemos decir que estamos a un nivel bastante elevado, junto con Italia y Francia.



 Y el publico español. ¿como se puede decir que somos los españoles como usuarios de peluquería y estética? ¿Somos los españoles unos clientes exigentes que estamos a la ultima en tendencias o todavía nos queda mucho para estar arriba?

Los Blog de moda se han disparado en los últimos años. Todos queremos ir a la ultima moda, y eso nos ha vuelto muy exigentes.

Se dice que un buen estilista y peluquero tiene que ser también un buen consejero y confidente ¿Los famosos que vienen a tu casa se dejan aconsejar o tienen un punto de prepotencia e imponen su criterio?

Los famosos vienen con las ideas muy claras, también es cierto que por sus trabajos a veces no pueden cambiar mucho, tienen un estilo muy marcado, pero, si cada vez se dejan aconsejar mas en sus cambios de look.



 Hablando de confidentes y de confidencias ¿te cuentan los famosos sus secretos mas ocultos? 

Te cuentan de todo. Se sienten en un ambiente muy relajado, y muchos tienen la necesidad de desahogarse, contándote sobre todo muchas inquietudes.



Sabemos que eres un gran profesional y una condición del peluquero es ser una tumba ante la vida privada de tu selecta clienta ¿la confidencialidad es una de las condiciones del buen profesional, no?

¡Siempre! Un buen profesional tiene que aportar toda su confianza al cliente, al igual que respeto.




¿Se puede decir sin mentir que nuestros famosos y famosas están a un buen nivel en cuanto a peinado y estilismo?

Digamos que si… hay de todo, pero en general bastante bien.

A que famoso o famosa  actual pondrías como ejemplo de “cabeza bien peinada y estilizada? ¿A que famoso le harías un cambio radical?

Para mi, aunque mucha gente criticara mi respuesta, un gran referente es S.M. la Reina Letizia, todo lo contrario a sus cuñadas las infantas a quien si les haría un cambio radical?

En este mundillo del famoseo hay mucha competencia y muchas envidias ¿suelen copiarse los famosos. Es decir: si un famoso o famosa ve que a otro famoso de turno le queda bien un peinado y esta dando la nota, el otro famoso te pide que le hagas el mismo peinado. ¿te ha traído alguna vez eso algún problema con dos clientes que te pidieran los mismo?

No, de momento no. Cada cliente se quiere sentir único y yo hago que así sea. Eso es el secreto de mi éxito.



 La televisión esta siendo y cada día más es un escaparate para crear tendencias sociales. CAMBIAME, por ejemplo, es un programa que esta triunfando y que cada día tiene mas seguidores y audiencia. Vemos a famosos cocineros siendo jurado de realitys sobre cocina. Estilistas y blogueros de moda siendo jurado de realitys sobre estilismo¿te gustaría verte en TV en alguno de esos programas de tendencias? ¿que opinas de la labor de Pelayo, Cristina y Natalia en CAMBIAME?

Siempre que mis consejos y conocimientos sean de la ayuda de alguien, estaría encantado. Claro.

Bueno, Cristina, Pelayo y Natalia son 3 estilistas muy diferentes. La labor que desempeñan para mi es respetable. Eso si, no comparto muchos de sus cambios.



La televisión tiene dos caras y lo mismo te premia que te hunde con una critica feroz como a Sara Carbonero. ¿que opinas de su programa "Quiero ser"

Lo que pienso realmente, no podría decirlo por que sonaría fatal. Pero de lo peor que he visto en la televisión.



Hablando de tele. MYHYV es un programa de referencia entre los mas jóvenes. ¿Nuestros viceversos están en tendencia o hay mucho chonismo y mal gusto? En cuanto a peinado y estilo ¿son un buen ejemplo para los jóvenes de este país?

La Mayoría pasan por mis manos. Así que creo que son un buen referente para muchos jóvenes desde el punto de vista de la imagen. De hecho vienen muchos clientes pidiendo lo mismo que llevan ellos.



Tu tienes todo tipo de clientes; famosos y no famosos, gente normal que quiere verse bien Ahora mismo todo el mundo mira el bolsillo a la hora de hacer algún gasto. ¿que tal cliente son los famosos ¿miran también ellos el bolsillo a la hora deponerse en tus manos

Todo el mundo mira su bolsillo, a veces mas los famosos que los anónimos. Pero no lo suelen hacer. Saben que la calidad del servicio es bueno, y cuando sales encantado y con una buena imagen, no miras tanto tu bolsillo.

Ahora que los premios y la fama han reconocido tu buena labor ¿se pude decir que eres un estilista para todo tipo de publico o eres ya un poco inaccesible? ¿Tienes precios al alcance de todo el mundo ¿quien es tu clientela

Accesible a casi todo el mundo. Nuestro triunfo, buen ambiente, profesionales de primer nivel, los mejores productos y un excelente precio.



Estas triunfando en este mundillo y se que te estas expandiendo y que vas a abrir nuevos locales ¿cuéntanos tus nuevos proyectos?

En Septiembre abrimos nuestro tercer centro en Madrid, y posiblemente en poco tiempo haremos cosas muy interesantes por varias ciudades de Europa, y al otro lado del charco.

También tenemos un proyecto entre manos, el cual será muy innovador y divertido, donde participaran varios rostros conocidos.

Muchas gracias Sergio por dedicarnos tu atención, este ultimo espacio es para ti

R Muchas gracias a vosotros por el cariño y el respeto que me tenéis y por hacer posible que la gente sepa un poquito mas de Sergio Motera. 

SALÓN SALITRE
Contacta con Nosotros
Sergio Motera Madrid
Calle Salitre 21, 28012 Madrid
Metro: Antón Martín <L1> Lavapiés <L3>

Teléfono: 910 138 411
Email: sergio.motera@sergiomotera.com

Web: www.sergiomotera.com

SALÓN VIRIATO
Contacta con Nosotros
Sergio Motera Madrid
Calle Viriato 66, 28010 Madrid
Metro: Iglesia <L1> Alonso Cano <L7>
Gregorio Marañón <L7><L10>

Teléfono: 910 249 522
Email: sergio.motera@sergiomotera.com

Web: www.sergiomotera.com




No hay comentarios