LO ÚLTIMO

> ¡¡UH!! Mª Teresa Campos ingresada de urgencia


.


El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha tenido hoy el ingreso en urgencias de la conocida periodista Mª Teresa Campos. Una isquemia cerebral la han puesto en manos del doctor David Valldeperas. Según el ultimo informe la evolución es favorable. Desde YOC le deseamos una pronta recuperación.



ESTO ES UNA ISQUEMIA CEREBRAL

Isquemia cerebral

La isquemia cerebral es la reducción del flujo sanguíneo cerebral hasta niveles que son insuficientes para mantener el metabolismo necesario para la normal función y estructura del cerebro llegando a producir la muerte.

Sucede con mayor frecuencia en personas mayores con factores de riesgo cardiovascular como tabaquismo, consumo de drogas como la cocaína, la hipertensión arterial, ateroesclerosis o diabetes. La afectación de áreas específicas del cerebro genera manifestaciones focalizadas como parálisis o plejia de un hemicuerpo (una mitad del cuerpo), parálisis facial, afasia (pérdida de capacidad de producir o comprender lenguaje), entre otras.1
Causas de isquemia cerebral vascular: infarto lacunar (en pacientes con hipertensión vascular), infartos dependientes de las carótidas (por mecanismos hemodinámicos), embolias cerebrales de origen cardíaco. Puede causar la muerte repentina.


1 comentario:

  1. David Valldeperas no es doctor, es el director del Deluxe ��

    ResponderEliminar