LO ÚLTIMO

Peligro, peligro... 'Pasapalabra' podría desaparecer de la parrilla de Telecinco


No sera por audiencia, a pesar que el emblemático concurso de telecinco ya no lidera en su franja, 'Pasapalabra' sigue siendo una de los programas con mas seguimiento en su franja

Un enorme error de programación llevo al programa, presentado por Christian Gálvez del liderazgo a ser segunda opción. Ahora, otro error de estrategia de la cadena de Fuencarral podría poner en peligro la continuidad del formato en Mediaset

Todo tiene su origen en la demanda presentada por ITV Global Entertainment, padres del formato, contra Mediaset desde el mismo momento en el que telecinco optó por rescindir el contrato que tenia con ITV, propietarios originales, alegando que no los reconocía como propietarios originales de la prueba del ROSCO ni de otras partes características de PASAPALABRA.




Telecinco, rescindió contrato con ITV, dejo de pagar y mantuvo la emisión de 'Pasapalabra' pero sin contar con ITV, algo que provocó una queja de la compañía. ITV demando y la sentencia en primera instancia le fue favorable con lo que telecinco debía retirar de parrilla el programa y a pagar 15 millones de euros. "La Audiencia finalmente optó por rebajar la indemnización a siete millones, una medida que tanto ITV como Mediaset España recurrieron"

Ante esta sentencia Mediaset presento recurso. El TS no ha admitido el recurso en lo que se refiere a los derechos de emisión, pero si a ha aceptado el recurso en lo que se refiera a la indemnización por propiedad intelectual. Mediaset ha hecho publico el siguiente comunicado:

"la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no es firme ni ejecutable, sino que será revisada por el Tribunal Supremo el próximo mes de junio. Los escenarios que nos encontraremos entonces pueden se varios. Uno de los posibles es que "el grupo no tener que abonar a ITV indemnización alguna por el uso del formato y título del programa (...) puesto que ITV no tiene la capacidad de explotación por sí misma del formato de 'Pasapalabra', dado que no tiene un canal de televisión en España en el que emitir el programa"





En Mediaset se muestran optimistas en la continuidad del programa y están convencidos que finalmente el formato no desaparecerá de la parrilla de telecinco "resulta significativo que el Tribunal Supremo haya estimado la procedencia de revisar el criterio de la Audiencia Provincial de Madrid en este punto, lo que hace que la publicación de una supuesta cantidad indemnizatoria relativa a una posible condena sea puramente especulativa"

La espadas están en alto y el futuro del programa, hasta decisión judicial firme y definitiva, sigue estando en el aire.



No hay comentarios