LO ÚLTIMO

Se desvela el 'sueldazo' de los concursantes en las giras de 'OT' “Son carisimos”


“Son conciertos carisimos” ha declarado Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora del popular talent de música, al anunciar los casting de 2020 y justificar la cancelación de dos de los tres últimos conciertos de la Gira de 2018. “Un concierto de 'OT' es muy, muy, muy caro, carísimo” explicaba Rubira.




“Cuando los chicos firman el contrato antes de 'OT' se les habla de una posible gira, y ya en el contrato se les dice lo que van a cobrar en ella", detalla Rubira. Los sueldos irían aumentando, de manera que los que menos reciben son los primeros expulsados, 1.000 euros por concierto. Después, en función de su permanencia en el concurso, van cobrando por tramos de 2.000, 2.500, 3.000 y 5.000 euros, tal y como ha reiterado posteriormente en redes sociales

Según Tinet Rubira, Amaia habria facturado unos 11.000 euros en los 22 conciertos de la Gira de OT2017.  Famous, por su parte, habría facturado ni más ni menos que unos 75.000 euros. "Con esto solo pagas el caché de los artistas, te faltan los ocho bailarines, los ocho músicos, el escenario, las luces, el alquiler del espacio..."



Rubira apunta que la única solución para rentabilizar conciertos y giras de OT es hacerlo solo en grandes ciudades dada la alta concentración de población "Si yo fuera promotor solo haría concierto en las ocho ciudades en las que hacemos casting. ¿Por qué hacemos casting en ocho ciudades grandes? Porque es donde está la gente" Queda claro después de estas declaraciones que va a ser muy difícil que volvamos a ver conciertos de próximas ediciones de OT en ciudades pequeñas.





No hay comentarios