LO ÚLTIMO

Laura Escanes arremete contra su ex, Álvaro de Luna y le manda este mensaje: “Tú no eres la Shakira de la historia”.




Laura Escanes arremete contra su ex, Álvaro de Luna y le manda este mensaje: “Tú no eres la Shakira de la historia”.





Laura  Escanes ha cargado sin rodeos contra su expareja, quien aseguró que se había inspirado en su ruptura para sus últimas canciones.


La música cumple, entre otras funciones y desde hace no pocos siglos, una función fática: las canciones, los ritmos, aseguran una comunicación entre emisor y receptor. No obstante, si ambos elementos lingüísticos están inmersos en una historia de desamor, en una ruptura, la función será al revés. Algo así debió pasar por la cabeza de Laura Escanes cuando escuchó el nuevo disco de Shakira, Las mujeres ya no lloran, y tras las palabras de su expareja, Álvaro de Luna, hace escasos días.


El cantante confesó en la alfombra roja de los Premios Ídolo que, efectivamente, sus últimas canciones reflejaban momentos de su ruptura y que, a fin de cuentas, estaban dedicadas a Laura Escanes. Y la influencer, tras colgar el auricular y consumir el último trabajo de la colombiana, ha estallado en redes sociales al unir todo en su cabeza.


“Sólo quiero abrazar fuerte a shaki después de escuchar su disco y darle una palmadita en la espalda a todos los que intentan imitarla para quedar bien, cuando en realidad son todo lo contrario”, ha quitado la anilla a la granada. La explosión no iba a quedar ahí. De hecho, el impulso le hizo abrirse en canal y compartir un pensamiento que quizá rondaba su cabeza desde hace algún tiempo.


“Mira, lo voy a soltar porque de tanto callar al final me quemo por dentro, pero esto de que tenga que estar calladita mientras otros hacen canciones... lol”, preparó el terreno. Después lanzó el misil, cuyo destino no precisa pero se intuye con tanta facilidad que de haber llevado el nombre de su expareja hubiera sido idéntica la repercusión: “Amor, tú no eres la Shakira de la historia, basta”.


La canción de Álvaro de Luna

Uno de los ejemplos, por pura contextualización y para entender la causa de esta respuesta bélica, puede encontrarse en Suerte. En la canción de Álvaro de Luna, que vio la luz el pasado mes de enero, rezuma el dolor y el despecho, y vuelan tantos dardos como en un bar de los setenta.



“Yo quise todo contigo y tú quisiste joderlo. Yo, como un tonto, creyendo en tus cuentos y tú quisiste matar lo que creí que sería eterno. Yo te deseo mucha suerte, que a ti te guarde la vida, pero en el mundo no hay nadie que gane dos veces la lotería Yo a ti te quise para siempre, pero tú no lo veías. Descuidaste lo nuestro y sólo cuidaste lo que se veía”, reza la canción del sevillano.


Entonces tampoco se quedó callada Escanes, que lanzó al aire un par de indirectas: “Dice más cómo te vas que cómo llegas” y “recuerda siempre que lo que dice de Pedro habla más de Juan que de Pedro”. Ahora revienta, sin rodeos ni medias tintas.


No hay comentarios