LO ÚLTIMO

> ¡¡Peligro!! Las audiencias de MYHYV por los suelos... ¿Rym y Fiama, la mejor elección para el trono de chicas?


.

Esta siendo vox populi y objeto de noticia en todos los digitales especializados en televisión la preocupante crisis de audiencia y la grave bajada de target comercial de MYHYV. En los últimos meses el programa ha experimentado una bajada de audiencia que ha hecho encender todas las alarma en Mediaset. 

Hasta ahora esta bajada de audiencia la venia amortizando y era un factor de equilibrio el target comercial del programa que llego a situarse entre un 41% y un 50% hasta el 30% actual. El target comercial el el que mide algo tan importante como el indice de rentabilidad de un programa basado en el perfil de audiencia potencialmente en mejores condiciones de consumo. Lo mas preocupante de esta bajada es que se ha resentido una franja de audiencia especialmente importante ya que era la que influya directamente en el target comercial: la franja de los jóvenes entre 13 y 24 años.

Los jóvenes están abandonando un programa que ha sido siempre de jóvenes y para jóvenes. La huida de esta franja tan importante es lo que representa un autentico peligro para la continuidad del programa. Así lo publicaba EL PERIODISTA DIGITAL, medio dirigido por el ex de Ana Rosa Quintana:

El dating-show cosecha los peores datos desde hace dos años
Alarma en Telecinco: 'MyHyV' está en su peor momento de audiencia, incluso entre los jóvenes

Lleva un años sin alcanzar el 15% y ha caído 10 puntos entre el público joven

El show presentado por Emma García siempre ha estado rodeado de polémica pero muy respaldado por su público potencial y es uno de sus platos fuertes en el área digital, tanto en la descarga de vídeos como en las redes sociales, donde siempre causa un importante movimiento.

Pero últimamente, en Mediaset están nerviosos. El formato se está agotando.

Según datos de Kantar Media, MyHyV cerró septiembre de 2016 con su peor dato (13,2% de share) desde diciembre de 2014 (12,9%) y, en comparación a septiembre de 2015 (15,1% y 17,3% en Target comercial ), el programa pierde 2,7 puntos en target comercial y 1,9 puntos en share.

Es decir, que cae más en target que en share, algo muy preocupante teniendo en cuenta que el target comercial es lo que mueve a los anunciantes a apostar por el programa o no.

Para colmo, la caída de audiencia es progresiva. El programa lleva un año sin alcanzar el 15%. Cierto es que sigue arrasando, con un 30% entre los jóvenes de entre 13 y 24 años pero, atención, en otoño pasado se llegó a un 41,5%.

MYHYV ya experimento este varano pasado una formula nueva para intentar recuperar ese publico,  pero este verano pasado un fenómeno llamado POKEMON GO ha sido el autentico protagonista del consumo de Internet perjudicando otra opciones entre ellas a MYHYV. El publico joven se distraía este verano con una opción nueva y diferente.

La nueva temporada no ha empezado como se esperaba y las audiencias no solo no remontan sino que han seguido bajando. MYHYV necesitaba un revulsivo y ese revulsivo a modo de cambio ha empezado por la elección de los nuevos tronistas al trono dando mucha mas participación al publico a la hora de decidir un candidato ideal. Por ahí se empieza, dando protagonismo a los auténticos protagonistas de MYHY que son sus seguidores. Es solo un tímido paso, pero un paso importante y necesario.




Dos de los candidatos, entre la candidaturas de hombre ya ha sido elegidos. Posiblemente Xavi y Diego sean las mejores opciones para recuperar al publico mas joven. Diego mucho mas que Xavi ya que reúne todas las condiciones para ganarse ese publico: Es joven, guapo, en casi anónimo ya que solo ha estado en algunos programas de Ana Anginas y nunca ha hecho televisión y por tanto reúne lo mejor de un anónimo y uno conocido ya que esta en el punto de que la audiencia quiere seguir conociéndolo. Una elección muy pensada por parte de telecinco y muy votada por la audiencia.

Por parte del trono femenino todas las opciones serian buenas, pero hay dos que destacan y por lo que sabemos cuentan, por ahora, con el respaldo de la audiencia y con los votos que les avalarían.




Ellas son Fiama y Rym, Fiama porque donde esta Fiama esta la confidencia y Rym, que tanto por belleza física como por personalidad destaca por encima del resto ya que viene avalada por el éxito de audiencia de “Un príncipe para tres princesas”. Rym es la más completa, al igual que lo es Diego y es por eso que puede tener el carisma y el perfil para recuperar esa audiencia joven que poco a poco se ha ido distanciando peligrosamente del programa hasta el punto de que si no se recupera se podría pone en peligro la continuidad del mismo. En ese sentido Rym seria una apuesta ganadora.


14 comentarios:

  1. Osea que la nueva tronista es Rym?

    ResponderEliminar
  2. Porque los tronistas cada vez son menos adultos y mas niñatos...

    ResponderEliminar
  3. Diego completo??? Por Dios no tiene nada para ser completo, ni canta bien, ni ha acabado la carrera, ni es guapo, ni anónimo del todo, es un viceverso más que aspira a vender algún disco con el nombre artístico cutre ese que tiene

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial ... ¡ Guau !

    ResponderEliminar
  5. Como sea Rym tronista,no vamos a enterarnos de la mitad del programa,porque la pobre habla fatal

    ResponderEliminar
  6. Yo si fuera la productora del programa pondría a gente anónima, nunca antes vista con personas guapas, feas, más mayores, más jóvenes... En la diversidad se encuentra la riqueza.

    ResponderEliminar
  7. Thais era la mejor opción, las demás son unas creidas y unas subidas que se piensan que son alguien por estar allí. Thais era real que es lo que falta aquí...

    ResponderEliminar
  8. Thais era la mejor opción, las demás son unas creidas y unas subidas que se piensan que son alguien por estar allí. Thais era real que es lo que falta aquí...

    ResponderEliminar
  9. Rym la mejor opción?? En serio????? JAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y Diego es otro pringado que quiere fama y bolos... Yo ya no veo el programa, me informo por esta página y según estoy viendo no merece la pena verlo... Por mi que lo quiten.

    ResponderEliminar
  10. a ver si cierran de una puta vez el programa este nauseabundo

    ResponderEliminar
  11. Prefiero mil veces a Xavi, que al menos sabe hablar y se sale un poco del estándar, que al James Lover este, que es el típico garrulo y no ha demostrado nada de nada. Yo la historia de Xavi y Fiama me la creí. Y Rym me hace gracia, así que me parece bien.
    Aprovecho para decir que me gusta mucho mas el programa desde la vuelta de vacaciones. Se ven muchas mas citas y no están tanto rato con los retos esos de mierda que eran aburridisimos y no servían para nada de cara a ver como avanzan las historias entre tronista y pretendiente.

    ResponderEliminar
  12. Este programa no sabe lo q hace como metan a rhim esta sentenciado al fracaso esta chica no sabe ni hablar y no se la cree nadie..la tronista que esperamos es Raquel como no sea ella yo no voy a verlo más y como yo mucha gente

    ResponderEliminar
  13. Rym engaño al programa no hay quien la aguante desde luego q yo no lo pienso ver queremos a Raquel de tronista la audiencia lo pide..esta chica es insoportable

    ResponderEliminar