LO ÚLTIMO

Entrevista a Sandra Pica. Sandra nos presenta su propia marca “Me llena plasmar mis gustos a través de la ropa”



Influencer es mucho más que la palabra de moda, es una nueva tendencia en el mundo de la comunicación. La televisión y sobre todo las redes sociales, han creado a personajes que por su carácter, carisma y personalidad dejan huella en miles y miles de seguidores. Influencer es aquel que es capaz de lanzar un mensaje y que este llegue a miles y miles de personas

Es un fenómeno nuevo, en auge, que esta revolucionando el mundo de la comunicación pero también el de nuevos proyectos empresariales. Un influencer puede vender muchos mas productos que la publicidad convencional ya que llega a la gente más directamente.

Del mundillo de la tele han nacido personajes que con inteligencia, carisma y voluntad están llegando a mucha gente a través de sus redes sociales. Tienen miles de seguidores y Clubs de Fans. Uno de esos peonajes surgidos de la factoría televisiva es Sandra Pica. La tele la puso en el escaparate mediático y eso le dio alas para lanzarse al mundillo de la empresa. 

Sandra se lanza al mundo de la moda y nos presenta sus nuevos proyectos

Hola Sandra, buenos días, ¿Que ha supuesto para ti vivir la experiencia de la tele?

Buenos días y ante todo gracias por el interés sobre mis nuevos proyectos. Para mi la experiencia de la televisión ha sido algo dura pero enriquecedora. He aprendido mucho, al igual que he cambiado la forma de ver las cosas. Sin embargo sigo siendo la Sandra de siempre.

Entraste siendo una persona anónima y saliste de la tele siendo un personaje mediático, con miles de seguidores y varios Clubs de Fans? ¿Como se vive eso de la fama?

Yo no le llamaría fama. Creo que es tener la suerte de que la gente te conozca. Lo llevo bien, al principio me sentía un tanto extraña sin embargo ahora me gusta saber que hay gente que le interesa mi vida, mis proyectos, todo en general.

Por la tele han pasado cientos, miles de chicos y de chicas. Unos son juguetes rotos y ya nadie se acuerda de ellos, otros, con mas visión de las cosas, han aprovechado el tirón de la tele para trazarse un camino profesional. Tu eres una de ellas ¿Como surgió el hacerte emprendedora?

La verdad es que siempre he sido una persona muy ambiciosa y luchadora. Siempre he pensado en un futuro no muy lejano y me he visualizado haciendo aquello que me gusta y me enriquece. Al ver el interés de la gente tanto en mí, en mis estudios y en cosas que ellos me han pedido/propuesto; no dude en lanzarme de cabeza a la piscina. De aquí a empezar a hacer pequeños grandes proyectos con empresas que han apostado por mí. Por cierto, les estoy muy agradecida.



Si no estamos mal informados, vas a abrir un canal de YOUTUBE ¿Que temas vas a tratar en tu canal?

Es algo distinto. Si os soy sincera no sé como va a encajar. Mi canal de Youtube será enfocado a la cocina (¡me apasiona cocinar!). Voy a grabar vídeos dos veces al mes. En cada vídeo habrá un invitado especial para compartir la tarde de cocina. Grabaremos qué cocinamos y la cena. Puede ser algo muy divertido. Además de vez en cuando iré intercalándolo con vídeos explicando proyectos, hablando de mí,... Vídeos en los que la gente conozca más a Sandra. 

¿Te consideras preparada y formada para tratar esos temas?

Cierto es que aún no tengo mi formación completa. Os cuento, estudio Diseño de Moda en una Universidad de Barcelona. Estoy cursándolo, aún me quedan unos añitos pero creo que el ser emprendedora y tener ganas, no lo hace un título. Además recibo ayuda por parte de las empresas con las que estoy colaborando. Es una faena hecha muy profesionalmente. Des de pequeña me ha gustado el mundo de la moda, es algo que me llena. Me llena plasmar mis gustos a través de la ropa, es algo que influye mucho en una primera impresión.

Nos han comentado que ya tiene un proyecto entre manos y que dentro de muy poco vas a lanzar un producto de moda con tu nombre fabricado por una importante firma ¿En que consiste ese proyecto?

La verdad es que no es sólo un proyecto... Son varios sin embargo el proyecto que más feliz me está haciendo es el de mi propia marca de moda, “Sandra Pica”. Este proyecto es algo distinto. No se bien bien cómo explicarlo para que me entendáis pero lo intentaré jajajaja. Mi marca estará hecha por distintas colecciones. Habrá bolsos, chaquetas, vestidos,... No obstante, no habrá dos iguales. Será las mismas prendas pero con un diseño distinto en cada una de ellas, quiero que sea algo exclusivo para cada persona. Siempre me ha gustado ir diferente al resto de la gente. Sólo haré el mismo diseño en caso de que alguien lo pida (bajo encargo). 

Además he hecho una colaboración con otra marca, hemos sacado un pañuelo de cuello con un diseño exclusivo y limitado que define mi personalidad y mis gustos.

Ser emprendedor y embarcarse en proyectos empresariales significa ser ambicioso. ¿Te ves lo suficiente ambiciosa para que un día podamos ver algunos de tus productos firmados por ti en grandes superficies como El Corte Ingles o Zara?

Cómo ya he dicho anteriormente, soy muy ambiciosa y luchadora. Me gusta lograr lo que me propongo. Más bien diría que no paro hasta lograrlo así que puedo decir que sí, perfectamente me veo en proyectos con Corte Inglés o Zara.



¿Cuando veremos tus primeros productos y donde?

Muy pronto tendremos el primero. Son proyectos que no se hacen en una semana, hay un equipo muy profesional detrás de todo esto. Podréis encontrarlo todo en mi instagram y en @sandrapicashop. No me atrevo a decir una fecha pero si todo va bajo previsto, en tan sólo una o dos semanas estará para todos vosotros. 





Muchísimas gracias Sandra, te deseamos mucha suerte con tus nuevos proyectos. Este ultimo espacio es para ti

Como ya os he dicho gracias por el interés en cuanto a mis proyectos y a qué esta siendo de mi vida a día de hoy. Ha sido un placer realizar esta entrevista. La gente podrá conocer algo más de mí. Deciros que los sueños se hacen realidad pero que uno debe luchar por ellos. Un saludo y muchas muchas gracias.

1 comentario: