LO ÚLTIMO

El Polígrafo dice que Sofia cree que podría estar embarazada ¿miente el Polígrafo?. La respuesta es...




Sofia Suescun se sometió al ya famosisimo Polígrafo del programa DE LUXE de telecinco. Según los resultados del Polígrafo Sofia, a pesar de negarlo, cree que podría estar embarazada. ¿Mintió Sofia al Polígrafo?


Uno de los momentos más tensos de la noche llegó con la última pregunta de María Patiño que el polígrafo se encargó de demostrar. Sofía ¿Crees que podrías estar embarazada?", pregunto la periodista, a lo que la ganadora de Supervivientes respondió con un "no". Sin embargo, el detector de mentiras determinó que Sofía no estaba diciendo la verdad






Pues no. Hay muchas webs y muchas cuentas de redes sociales que han dado por hecho al 100X100 los resultados del Polígrafo sin pararse a pensar si el Polígrafo, este de telecinco y cualquier otro polígrafo sonon fiables. La respuesta es rotunda: ¡¡NO!!

No, el método del polígrafo no es un método fiable y de hecho no es un método habitual que utilice la policía para desenmascarar a un delincuente

Esto es lo que opina un experto:

¿Por qué no se admite el polígrafo como prueba en un proceso judicial?

Todos ustedes saben lo que es un polígrafo o máquina de la verdad, pero ¿saben si en España se admite como prueba en un juicio? La respuesta es no. Les voy a explicar las razones jurídicas y la jurisprudencia al respecto.

Poca fiabilidad: los jueces estiman que la fiabilidad ronda el 20-30%, de manera que al ser inferior al 90% que es la fiabilidad mínima que se le exige a cualquier prueba técnica, no puede ser tenida en cuenta...

En España la prueba del polígrafo es nula, inexistente e inválida, ya que su uso no se ajusta al sistema de valores, garantías y principios constitucionales que recogen nuestro sistema jurídico.

En EEUU no los consideran evidencia en sus tribunales, porque una persona sometida al estrés de una investigación podría dar un falso positivo, existe un caso documentado de un espía detenido por el FBI que logró burlar la máquina y engañarla, así que su fiabilidad no es 100 % garantizada, pero aporta un efecto disuasivo en los sospechosos

No, no es un sistema fiable que de como resultado el 10X100 de una verdad. Hay que aclarar que el Polígrafo de telecinco no solo no es fiable al 100X100 sino que básicamente es espectáculo televisivo. Es decir: Los resultados tienes mas como objetivo conseguir polémica y audiencia que la verdad en las respuestas del invitado. En alguna ocasión un Polígrafo televisivo ha llegado a pactar con el invitado

Por otra parte Conchita Pérez, la poligrafista de telecinco, es muy cuestionada en su profesion. Lo ha sido por su maestro y presunto amigo especial José Antonio Fernández de Landa, prestigioso poligrafista español, acuso a Conchita de utilizar su nombre “esta mujer exhibía mi título y se ofrecía como poligrafista sin haber hecho las prácticas necesarias”



EXTRACONFIDENCIAL.CON. Enero 2013

María Concepción Pérez Casorrán es más conocida en el gremio televisivo como “La Churrera”. El alias, dicen algunos, “le viene como anillo al dedo” por la más que cuestionable credibilidad de sus estudios. Sin embargo, el mote tiene su origen en el paso de la zaragozana por un programa televisivo en el cual el concursante confundió su profesión con el honrado oficio de la artesana churrería. La veracidad e imparcialidad de sus análisis se encuentran ahora en el alambre. Antecedentes penales, simulación de delitos, empresas inexistentes, fraudes y querellas, una formación imposible de acreditar, manías persecutorias e incluso líos de faldas comparecen como los ingredientes de un explosivo cóctel televisivo donde la carnaza y los delirios de grandeza se sirven a partes iguales.

El currículum vitae de Conchita Pérez no refleja –en su actualización de 2007-, ninguna actividad, formación o experiencia relacionada con el Ministerio del Interior, con la Policía, o con la criminología. Ni tan siquiera con la poligrafía, profesión por la que en 2010 comienza una relación laboral con “La Fábrica de la Tele”, productora de Telecinco. No obstante, en él podemos encontrar infinidad de puntos asociados con compañías petrolíferas. Esta oleosa concomitancia deviene de la herencia que Conchita recibió de su padre, el cual regentaba una gasolinera a las afueras de Zaragoza. A la muerte del hombre, su hija cofunda Petrored Gestión S.A., empresa dedicada a la limpieza y mantenimiento de tanques de combustible.



COTILLEO.ES Marzo 2017

El mítico José Antonio Fernández de Landa no traga a Conchita, poligrafista recién defenestrada del universo Deluxe: “Esta mujer (Concepción Pérez) hizo un curso conmigo, no lo pagó y no asistió a las prácticas obligatorias. Tiene un problema psiquiátrico, es peligrosa. Tiene fijación conmigo. Empezó a mandar jamones a mi casa, a llamarme por teléfono 14 veces al día, a contarle a mi mujer que había tenido un lío conmigo y a mandar anónimos a mis hijas. Bestial”.


Pero no fueron los únicos dardos del ex de ‘Antena 3’ a la aragonesa: “Esta mujer, a la que se conoce en toda España como “la churrera del polígrafo” es totalmente incapaz de ejercer esta profesión, carece de la base necesaria, por no decir del perfil ético y moral imprescindibles, no obstante, ha sido condenada reiteradamente por amenazas e injurias, siendo también detenida por simulación de delito en Zaragoza en noviembre de 2006, al tratar de incriminar a su ex pareja sentimental Francisco Delgado Pérez. Es una persona que se mueve con engaños, de forma torticera, que está al servicio de una productora de TV, y que ha sido ridiculizada en más de una ocasión debido a sus vergonzosas actuaciones en ‘Sálvame Deluxe'”.


Entre ellos se publicó que habían mantenido una relación sentimental a espaldas de la mujer de José Antonio. aunque éste lo niega: “Jamás he mantenido la relación que ella hubiese querido, eso se lo he demostrado en los tribunales, en los mismos que la han condenado, sobre ella pesan sentencias firmes y detenciones, sobre mí ninguna. Las acusaciones, manipulaciones e inventos que puso en ‘Sálvame’ en pantalla ya son parte de una querella que he interpuesto contra ella y el programa

No hay comentarios